viernes, 15 de julio de 2016

CONSEJOS INFALIBLES PARA COMPRAR SIN EQUIVOCARTE



Ir de compras nos encanta, pero sabemos que no es una tarea del todo fácil. ¿A qué le damos prioridad?, ¿qué prendas son realmente las que necesitamos?, ¿en qué orden hacer las compras?






Al final y pase lo que pase, disfruta tus compras y procura no arrepentirte de nada. 

Haz un plan

Define desde las horas que pasarás en el centro comercial, hasta lo que vas a comprar. Antes de llegar, haz una lista de las cosas que quisieras comprarte. Por ejemplo, si necesitas un par de tacones, un pantalón y un vestido entonces busca específicamente esas tres cosas y si te sobra tiempo dedícalo a ver si te encuentras con algo que te guste. También es importante que estudies bien el mapa y traces una ruta por las tiendas que quieres visitar, así no te quedarás sin visitar ninguna.

Dinero y ahorro en el supermercado / Foto: iStockPhotos

 ¿Por dónde comenzamos?

Considero que a la hora de armar tu outfit es más fácil comenzar con los zapatos. La mayoría de las personas los deja para el final, pero puede ser un gran error. Según los que elijamos, podemos armar más sencillamente el resto del outfit. Además, luego de varias horas caminando tendrás los pies hinchados y de esa manera no podrás definir cuáles te quedan mejor.


Elige una buena temporada

Si decides ir en temporadas vacacionales o en fechas cercanas a Navidad, prepárate para el caos. Si quieres tranquilidad, hacer poca fila y encontrar mucho surtido, lo ideal es evitar fines de semana y fechas caóticas como víspera a Año nuevo, fiestas Patrias o la víspera de Navidad. También recuerda que el invierno es la temporada ideal para encontrar ropa de verano y viceversa.


No te dejes llevar por las ofertas

Si aprovecharás la ocasión para comprarte esa bolsa que tanto has deseado por mucho tiempo, no te dejes encandilar por la etiqueta roja que promete el 70% de descuento… lo ideal es que conozcas su precio real (o al menos un aproximado), así sabrás si la oferta es real o es tan sólo una ilusión.


Básicos indispensables

Los básicos son nuestros aliados indispensables en toda ocasión, aunque a veces no los valoremos como se debe. Todas necesitamos unos zapatos negros o nude; un abrigo que le dé el color que necesita nuestro look o bien uno de un color clásico que combine con todo. Los jeans no pueden faltar. Estas prendas las vas a usar una y otra vez, es por eso que debes darle prioridad cuando vayas de compras.


No lo compres solo porque…

Porque está de moda o de súper oferta. Puede que sean condiciones tentadoras, pero realmente piénsalo y respóndete estas tres preguntas: ¿Le queda bien a la forma de mi cuerpo?, ¿con qué otras tres prendas que ya tengo combina?, ¿lo volveré a usar en otra temporada? Si las respuestas son positivas, entonces estarás comprando la prenda ideal.


 Probar cosas nuevas

El hecho de que tengamos los básicos o prendas clásicas necesarias y combinables, no significa que no podamos explorar tendencias nuevas. No se trata de tener un oufit siempre igual y monótono, sino poder renovarnos cada cierto tiempo. No te limites a lo que suelen ser tus colores o tu estilo, estáte abierta a lo que son nuevas tendencias y siluetas, te sorprenderás de prendas que te favorecen y no sabías que así lo eran. Estar abierto a nuevas prendas va a hacer tu clóset más fresco y sobre todo a comprar de manera más divertida.


Elige bien a tu acompañante

Ir con tu mejor amiga, tu hermana o tu mamá es una gran opción, por que al fin y al cabo son mujeres y no hay momento en que san más pacientes que a la hora de comprar ropa. En cambio, ir con tu papá o tu novio, podría convertirse en una tarde de terror para ambos.



AHORA ESTÁN LISTAS PARA IR DE COMPRAS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CORONAVIRUS Y EL CAMBIO EN NUESTRA FORMA DE VESTIR

T eniendo en cuenta que durante el confinamiento, nos preguntamos ¿Cambiará la cuarentena nuestra forma de vestir? La moda siempre ha ...

Archivo del blog

Radio