martes, 9 de agosto de 2016

CÓMO TENER TU ARMARIO ORGANIZADO EN CADA TEMPORADA

Un armario limpio y bien estructurado puede incluso ayudarte a ser mejor en tu trabajo. 9 claves te separan de ser caótica o la mujer más impecable.



Todas las mañanas se repite la misma escena: suena el despertador, te sientas en la cama y te quedas mirando fijamente el armario, con la misma pregunta en la cabeza: "¿Qué me pongo?". Lo mismo ocurre con el cambio de temporada. La transición de invierno a primavera es especialmente complicada. Pasamos del frío al calor en apenas semanas y debemos adaptar tejidos y tacones a las nuevas temperaturas, y vemos cómo el  Cambio  Climático está modificando nuestros armarios y la tendencia indica que simplificaremos la ropa de entretiempo (la seda, el cashmere y el algodón cada vez serán más codiciados porque corren peligro de extinción) y aceptaremos, incluso, la idea del armario unisex. 

¿Alguna vez también te a pasado que se te hace tarde para una entrevista o para una cita y no logras encontrar tu ropa en tu propio armario? Seguramente eso le ocurre a todo el mundo con frecuencia. Debe haber pasado muchísimo tiempo desde que organizaste tu ropa por última vez. Imagínate cuánto dinero y tiempo usaste buscando el atuendo perfecto para que después no puedas usarlo cuando quieras. 


"Las mujeres no se dan cuenta de que muy a menudo tu estado de ánimo está relacionado con el estado de tu armario. Si es un desastre, tú te sientes hecha un desastre. Pero cuando tu ropa está de manera ordenada, en ese mismo instante te sientes más relajada y segura". 




Sabemos que las personas ordenadas están más orientadas a conseguir sus objetivos, son más optimistas, viven menos estresadas y tienen la capacidad de tomar decisiones de manera más ágil. Lo dice un estudio recientemente publicado: Un armario limpio y bien estructurado puede incluso ayudarte a ser mejor en tu trabajo. Ser organizado puede conducirte a sentir que mantienes el control de tu propia vida, y a tener más energía. La buena noticia para los desordenados es que todo el mundo puede conseguirlo: "No existe el gen de la organización".
Por si esto fuera poco, tener un armario bien ordenado también implica maximizar tus compras y conseguir mejores looks en menos tiempo. Cómo conseguirlo (sin acabar devorada por montañas de ropa), en 9 claves:

1. Deshazte de ropa que ya no uses: La regla de las tres preguntas.

Lo primero es aligerar el armario. Para decidir qué tirar y qué no, hazte tres preguntas.
- ¿Hace más de un año que no lo utilizas?
- ¿Es de tu talla actual?
- ¿Lo comprarías a día de hoy?
Si hay una fashion blogger que puede vivir con 37 prendas, tú también puedes.

2. Haz un inventario cada cierto tiempo.

Saber cuántas prendas tienes te hará ser más consciente. Cuántas camisetas blancas, cuántos pares de jeans, y también, cuántas cosas que no te pones...

3. Color VS forma.

Es mucho más práctico ordenar las prendas cormáticamente, así encontrarás la que buscas más rápido. Hazlo con los sweaters, los jeans y los vestidos.



Un armario organizado te hará ser más positivo, vivir menos estresado y tomar decisiones más rápido. La buena noticia es que no existe el gen de la organización, todo el mundo puede conseguirlo.

4. Tops y camisetas.

Si tienes espacio para colgarlas todas, hazlo. Las tendrás más a la vista. Si las vas a guardar en cajones, en lugar de doblarlas y hacer montañas, enróllalas: así podrás verlas más fácilmente a la primera.

5. Los bolsos.

Es mucho más práctico guardarlos sin sus bolsas protectoras, cuanto más visibles mejor. Es difícil cambiar de bolso si no ves fácilmente tus opciones.


6. Las perchas.

Coloca una única prenda por percha, nada de amontonar. Eso sí, los conjuntos de falda y top, por ejemplo, o los trajes combinados deberán estar colocados juntos.
Descubre también las perchas de lujo: las hay con aroma a lavanda, o con detalles de terciopelo para que las prendas no resbalen.No pongas en colgadores prendas como los tejidos sueltos (bufandas o jerseys), ya que podrían deformarse. Guarda tus jerseys doblados y las medias, calcetas y ropa interior en cajones.




7. Separa la ropa por estaciones. 
Es posible hayas juntado ropa de verano y de invierno en el mismo armario. Sepáralas. Si vives en una ciudad o estado donde el clima es cálido, guarda la ropa de invierno en el anaquel o en el cajón de arriba, al que no puedas llegar fácilmente y que esté fuera de tu vista. Haz lo opuesto si el clima es frío.

Resultado de imagen para SEPARA LA ropa por estaciones
8. Lencería.
Ordena la ropa interior por tipo de artículo (sujetadores a un lado, medias a otro lado, etc.) y asegúrate de que haya rotación para evitar utilizar siempre las mismas prendas.

9. Tus joyas.
Las joyas dan juego a crear paneles, colgadores de collares y bodegones en los que encontrar fácilmente lo que buscas. Sigue un orden por categorías (pendientes / collares / anillos / pulseras) y te será más fácil.







Mantener tu armario ordenado es un proceso continuo. Adopta el hábito de organizar tu armario cada tres meses. Esto te ayudará a deshacerte de ropa que no usas y de reordenar el resto como quieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CORONAVIRUS Y EL CAMBIO EN NUESTRA FORMA DE VESTIR

T eniendo en cuenta que durante el confinamiento, nos preguntamos ¿Cambiará la cuarentena nuestra forma de vestir? La moda siempre ha ...

Archivo del blog

Radio