miércoles, 21 de septiembre de 2016

DECIFRA LAS REGLAS DEL CODIGO DE VESTIMENTA - DRESS CODE

Conviértete en una experta en vestirte de acuerdo a la ocasión.

Resultado de imagen para codigo de vestimenta


Si algo nos encanta cuando vamos a un evento es pensar en nuestro look; sin embargo, hay ocasiones en las cuales la invitación incluye un código de vestimenta que hay que respetar, pero ¿qué es esto?¿Qué es un dress code?


Algunas tenemos una idea general de qué significa cada código. Sin embargo, muchas tendemos a recurrir a llamar a amistades que asistirán a la actividad para no ir vestida equivocadamente. Por ende, a continuación daremos algunos ejemplos de cómo es la vestimenta adecuada, de acuerdo a cada código.
A continuación te decimos cuáles son los tipos de dress code que existen para que siempre vayas espectacular a tus eventos. ¡Toma nota!

Invitada especial: 

Las actividades con este código regularmente son llevadas a cabo en la tarde o en la noche y van acompañadas de un coctel, una cena y baile. En otras palabras, cuando elijas lo que te pondrás, piensa en el significado de elegancia al vestir, pero ten presente que puedes seleccionar el largo de tu vestido, siempre y cuando sea elaborado en texturas y textiles. Recuerda que, a pesar de que el color negro es el color ideal para mostrar elegancia, tienes que tener en consideración la hora del evento ya que, mientras más temprano sea la actividad, más claros deben ser los colores del atuendo. 

Etiqueta rigurosa 


Este es el dress code más formal de todos. Si tienes esta invitación, vístete con un vestido largo hasta el piso, de tela lisa y con accesorios brillantes (si tienes guantes al codo, es el momento de usarlos). Para hombres, el frac es la clave.

Etiqueta (black tie) 

Es muy común que te pidan este dress code en cenas de gala. Como siempre, un vestido largo te sacará del apuro, aunque también puedes utilizar uno ligeramente más corto, siempre cuidando que los accesorios complementen tu outfit. Para tu chico, un smoking le irá bien.

Imagen relacionada



Looks para estas ocasiones


Semi formal 

Un vestido no tan formal, con una tela más sencilla y de un color más intenso es perfecto para este tipo de código de vestimenta. Complementa con unos lindos zapatos y una bolsa pequeña o clutch, además de un peinado sencillo, pero elegante te harán lucir muy ad hoc. Si tu date asiste, un traje oscuro le va bien.
Resultado de imagen para etiqueta semi formal

Coctel

Es muy común que para cenas o presentaciones te pidan este dress code. Un lindo little black dress te sacará del apuro, aunque prueba con otras opciones cortas y llamativas sin perder el estilo.
Puedes jugar con tu chico complementando accesorios de su outfit con el tuyo, como el más común: la corbata. Ojo: si te piden “festivo”, la diferencia es subir un poco el detalle de lentejuelas, color o texturas.

Resultado de imagen para etiqueta coctel


LOOKS DE OFICINA O INFORMAL

Business 

Es el estilo para llevar al trabajo y se divide en dos. Si tienes juntas o comidas de trabajo, el dress code business formal es el estilo más solicitado para presentarte a ellas. Las prendas o trajes sastre son los más comunes para estas reuniones.
Para el día a día, el business casual funciona. Este úlitmo varía mucho dependiendo de tu tipo de trabajo. Zapatos lindos, jacket y texturas de vanguardia son tu mejor arma.

Imagen relacionada

Casual

Es uno de los predilectos porque ¡todo está permitido! Ponte creativa y juega con tus accesorios favoritos: jeans, tops o lo que quieras, es el dress code válido para que obtengas tu propio estilo.

Resultado de imagen para casual mujeres

Entendiendo y diferenciando éstas reglas de vestimenta, será más fácil reconocer el carácter de la invitación y, sobre ello, saber que es lo más recomendable y apropiado utilizar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CORONAVIRUS Y EL CAMBIO EN NUESTRA FORMA DE VESTIR

T eniendo en cuenta que durante el confinamiento, nos preguntamos ¿Cambiará la cuarentena nuestra forma de vestir? La moda siempre ha ...

Archivo del blog

Radio