domingo, 19 de marzo de 2017

TU ESTADO DE ANIMO AL VESTIR, EXPRESADOS A TRAVEZ DE LOS COLORES QUE USAS.....

La tristeza, depresión, nerviosismo y alegría puede ser expresada mediante los colores que nos ponemos al vestir, descubre lo que puedes llegar a decir con los colores que eliges para ponerte.

Aunque suene muy difícil de creer, todo lo que hacemos transmite un poco de nuestro estado de ánimo y de nuestra personalidad.

Dentro de esto, también se encuentra la selección de tu outfit todas las mañanas.

Resultado de imagen para gif de vestidos


¿Por qué elegimos un color u otro al vestir?

Cuando nos vestimos, inconscientemente solemos hacerlo en función de las emociones que tengamos en ese momento. Si eres consciente de lo que aporta cada color, puedes dar un giro a tu estado de ánimo. Normalmente cuando alguien se levanta negativo, siente decaimiento y desánimo, tenderá a escoger colores apagados y pesimistas, en cambio, cuando nos levantamos contentos y de buen humor, sí escogemos colores alegres.
Si vas en contra de lo que harías de forma natural, puedes cambiar tu estado de ánimo. Para ello analiza qué emociones tienes y ponte acorde a cómo te gustaría estar, por ejemplo, te levantas un día y te analizas: “hoy me siento sin vitalidad, pero justamente por eso voy a darle color a mi vestimenta” y de repente te pones una camiseta roja y sonríes.
De esa manera tú mismo te incitas a la acción y a subir la moral. Aunque los colores no hagan milagros, ten por seguro que habrás contribuido a mejorar tus emociones usando el color que necesites en cada momento. Si te levantas estresado y necesitas relajación, puedes optar por colores relajantes como el azul, verde o violeta.

También teniendo en cuenta dónde tienes que ir y qué impresión necesitas causar, ya que no es lo mismo salir en un ambiente amistoso, que ir a una reunión importante. Está demostrado que los colores influyen en el estado de ánimo y aunque no sea en un alto grado, cada grano de arena que juntes a tu favor mejorará tus emociones.

Resultado de imagen para gif de ropa de moda


ROJO

El rojo puede ser un color muy díficil para algunas personas, por lo que si es un de los colores a los que recurres con frecuencia es porque te encanta transmitir energía y vitalidad.

Es el color de la pasión, del instinto, de las cosas terrenales, despierta el apetito. El rojo simboliza sangre, fuego, pasión, violencia, actividad, impulso y acción y es el color del movimiento y la vitalidad. También se asocia con la revolución, destrucción, crueldad y rabia.​
Se lo considera con una personalidad extrovertida, que vive hacia afuera, tiene un temperamento vital, ambicioso y material, y se deja llevar por el impulso, más que por la reflexión. ​
Como es el color que requiere la atención en mayor grado y el mas saliente, habrá que controlar su extensión e intensidad por su potencia de excitación en las grandes áreas cansa rápidamente.
Está ligado al principio de la vida, expresa la sensualidad, la virilidad, la energía; es exultante y agresivo. El rojo es el símbolo de la pasión ardiente y desbordada, de la sexualidad y el erotismo.
Si te sientes débil o deseas fortalecer tu vida sexual el color rojo se convertirá en tu aliado. Lo puedes ocupar en la ropa ocúpalo de preferencia en los zapatos, calcetines, pantalones. Aumenta la tensión muscular, activa la respiración, estimula la presión arterial y es el más adecuado para personas retraídas, de vida interior, y con reflejos lentos. Este color lo puedes emplear si deseas concretar algún proyecto.

Imagen relacionada


AZUL

El uso del este color en tu outftit significa que eres una persona a la que le gusta transimitir mucha tranquilidad, pues es un tono que mantiene a todos positivos y aporta mucha paz. Este color es una garantía para dar una excelente impresión.
Es un color de muy alta vibración que nos aporta una gran profundidad intelectual y espiritual. Se le asocia con personalidades centradas en su vida interior, además con la introspección, los sueños y los ideales. Simboliza descanso, serenidad, relajación y quietud.
Está asociado con el cielo, el aire, el mar y el agua por lo tanto tiene un efecto relajante en las personas, es el color de lo infinito y simboliza fidelidad, verdad e inmortalidad; así como el misterio y el misticismo, lo inmaterial y lo frío.
En tonalidades claras se le asocia con la pureza, la fe y optimismo, también con la distracción e inmadurez, en tonalidades oscuras simboliza fanatismo, necedad, depresión.
Es un color que es agradable a la vista ya que se encuentra en grandes cantidades en la naturaleza por lo tanto se le puede ocupar para generar un efecto calmante y libre de presiones.

Si estás estresada, utiliza este color en tu ropa como un medio para equilibrarte, y por supuesto ¡toma mucha agua!

Resultado de imagen para gif con outfit de color azul


VERDE

Este color es ideal para transmitir un espiritú fresco y súper en pro de la naturaleza. Al elegirlo, tu personalidad indica que eres ilusionada, mantienes esperanza y siempre buena actitud ante la vida.

El verde es el color de la naturaleza. Es un color que da sensación de calma, de paz. Sugiere crecimiento y originalidad.
No es conveniente usar el color verde cuando se necesite proyectar solidez, madurez, confianza o estabilidad.
No es un color muy usado por los diseñadores de moda pues, dependiendo del tono, hace que nuestra piel resulte un tanto amarillenta.
Como ya hemos dicho el verde es el color más relacionado con la naturaleza y es el más usado para expresar todo lo relacionado con la misma.

Es aconsejable usar el color verde si:


Tienes una reunión con tus amigas.
Trabajas como maestra de infantil.
Estas embarazada.
Tienes un trabajo que necesite grandes dosis de creatividad.

No es conveniente usar el verde si:


Has de firmar un contrato.
Vas a visitar un enfermo.
Tienes que asesorar o aconsejar.
Color plateado/blanco en la ropa: el elemento Metal

Resultado de imagen para gif de ropa color verde

BLANCO


El blanco contiene todos los colores del arco iris. Es color relacionado con la pureza y lo espiritual.

Cuando usamos el plateado o el blanco en nuestra vestimenta proyectamos una imagen de serenidad que hace que los demás tengan un comportamiento educado, reflexivo y cuidadoso.
El uso del blanco denota una visión limpia de la vida, nos habla de sensatez, optimismo y estabilidad. Pero si usamos un color blanco apagado o un poco amarillento nos hará parecer malhumorados y desagradables.

Es aconsejable usar el color blanco si:
Tienes que hacer un examen.
Tienes una reunión muy formal...
Tienes una entrevista de trabajo.

No es conveniente usar el color blanco para:
Ir a bailar.
Estar con niños.
Divertirse y pasarla bien.
Color en la vestimenta negro/azul oscuro: el elemento Agua

Imagen relacionada


Negro

El negro es un color muy usado por todos los diseñadores de moda pues es un color que combina bien con todo. La ropa de color de negro estiliza la figura.

El color negro se asocia con la autoridad y el respeto por lo que es un color muy usado por las personas del mundo de los negocios. También es un color misterioso que puede inducir a los demás a confiarnos sus secretos. No debe ser usado cuando se necesite generar un nivel de comunicación abierto y dinámico.

Es aconsejable usar el negro si:
Has de tener una conversación íntima.
Tienes tu primera cita.
Pretendes seducir.
Eres analista.

No es conveniente usar el negro si:
Tienes una entrevista laboral.
Quieres vender un servicio intangible.
Presentas un proyecto nuevo y audaz.
Has de convencer a un auditorio.
Colores amarillo/naturales en la ropa: el elemento Tierra

Resultado de imagen para gif de moda color negro


Los colores que representan al elemento tierra, amarillos, ocres y tonos naturales, son cálidos y transmiten bienestar.
Los colores de tierra nos ayudan a expresar estabilidad y las personas que los usan proyectan una imagen conservadora por lo que no deben ser usados si se quiere parecer innovador.

El amarillo es un color luminoso y vibrante que podemos encontrar representado en la naturaleza en multitud de tonos y matices diferentes.

Es aconsejable usar los colores de Tierra si:
Vas a conocer a la familia de tú pareja. Para recibir pagos e inversiones.
Te dedicas a la venta de seguros.
Has de firmar un contrato.
Vas a visitar a una persona enferma.

No es conveniente usar los colores de Tierra si.
Quieres e la rutina.
Quieres ser el primero en presentar una idea o proyecto.
Quieres sobresalir en una competición.

Imagen relacionada



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CORONAVIRUS Y EL CAMBIO EN NUESTRA FORMA DE VESTIR

T eniendo en cuenta que durante el confinamiento, nos preguntamos ¿Cambiará la cuarentena nuestra forma de vestir? La moda siempre ha ...

Archivo del blog

Radio