viernes, 23 de junio de 2017

TRUQUITOS PARA TOMAR FOTOS COMO UNA PROFESIONAL



                Para nadie es un secreto que la cámara fotográfica se ha convertido en uno de los componentes más apreciados por los usuarios de la telefonía celular, razón por la cual los desarrolladores y fabricantes de múltiples celulares y smartphones de cuarta generación integran en sus dispositivos digitales de gran calidad, ya que tener una timeline de Instagram perfecta al estilo de toda blogger toma tiempo y esfuerzo. Por esta razón (y para hacer tu vida más fácil) te comparto algunos de los trucos expertos que te van ayudar a tener fotos perfectas aún en las más difíciles situaciones.


 ¡Ahora sí tendrás fotografías dignas de una profesional!

Image result for chicas fotos gift

Conoce tu cámara

Antes de eternizar un momento de tu vida en una foto, lo primero que debes hacer es conocer muy bien la cámara fotográfica que tiene tu teléfono celular. Por tal razón, te sugerimos que consultes el manual o busques información en la red para que te familiarices con el mecanismo y todas las utilidades que te ofrece, aún más si no eres una persona muy conocedora de fotografía.

Image result for CONOCE TU CAMARA DE CELULAR

FOTOS EN TUS VACACIONES

Para tener grandes recuerdos de tu estancia junto al mar o tener los mejores escenarios de diferentes destinos, tu mejor aliada será la luz. Aprovecha la luz del día para tener una gran nitidez en tus fotografías y recuerda que bajo el agua: mientras más cerca, ¡mejor!
Si quieres tomar un aspecto de un monumento durante la noche, aprovecha las diversas funciones de tu teléfono y juega con el brillo, el ISO y obturador. Así podrás tener el mejor efecto en tu imagen.

Image result for VACACIONES de chicas gift

Limpia el lente

El lente de la cámara de tu celular generalmente está muy expuesto, no tiene gran protección. Entre otras cosas es susceptible a que le pongas los dedos encima y dejes impresas tus huellas digitales o que el polvo u otras partículas se depositen en el área óptica de la cámara, al colocarla dentro de tu bolsillo, sobre una mesa no muy limpia o al contacto con la propia intemperie. Si tomas una foto en estas condiciones puedes tener la seguridad que no será de tu agrado. Limpia el lente con un paño de microfibra o papel tissué en forma circular con cuidado y delicadeza.

DURANTE TU ROADTRIP

¿No te resistes a las fotos en movimiento? Para tener un efecto pro existen dos secretos. 
El primero es que debes seguir el movimiento del objeto a la hora de tomar la fotografía.
La segunda es convertirte en aliada de las ráfagas fotográficas para tener más de una opción de imagen.

Image result for roadtrip de noche en movimiento  gift

Balance de brillo y color

Si la cámara de tu teléfono celular cuenta con la opción para el balance de brillo y color, antes de tomar unas fotografías es prudente elegir el balance de acuerdo a la locación donde captarás las imágenes, si es en el exterior en un día muy soleado o nublado, o en el interior de tu residencia, de un local abierto o cerrado, etc. Las cámaras mejor desarrolladas te pueden dar el balance de manera automática, pero tienes que darle unos segundos para que ella lo haga por ti.

STREET STYLE DE NOCHE

Si de looks hablamos, 'el contraste' es el compañero para las mejores imágenes. Busca crear texturas a través de los juegos de luz en tus fotografías. De esta forma, crearás un look mucho más interesante y atractivo. ¡Tendrás un gran número de 'likes'!

Image result for fotos tomadas de noche amigos gift

Iluminación

Como es lógico suponer, a mayor iluminación mejor definición y claridad tendrá la foto, pero esto no quiere decir que jugar con la luz está prohibido. Las cámaras fotográficas cuentan con sensores que te facilitan el trabajo según sea el caso, como por ejemplo captar un multicolor amanecer, el plomizo atardecer, el cielo en plena luz del día o un contraluz. Los rayos del Sol te pueden dar magníficos efectos, pero si quieres eliminarlos te daremos un truco sencillo para lograrlo: coloca tu mano en la parte superior del celular para que haga el papel de visera y lo protejas de la luz solar, pero ten cuidado de no tapar el lente. Tampoco te coloques frente a la fuente de iluminación, porque la cámara de manera automática cerrará el diafragma y al disminuir la entrada de luz la foto saldrá oscura.

FOODIE

Fotografiar comida no es tan sencillo como parece, por ello, si quieres aumentar tu número de posts con el hashtag #foodie debes tomar en cuenta este truco.
Para tomar imágenes profesionales de tu comida favorita debes jugar con la calidez de la foto, además de los encuadres. Mantén el alimento en el centro del cuadro y trata de darle profundidad con ayuda de los escenarios. ¡Así lograrás una foto que hará que se te antoje lo que ves!

trucos para tomar fotos como una profesional con tu celular

No abusar del flash

En algunos casos el flash ayuda a captar mejor determinado objetivo donde la luz es escasa, pero no es prudente abusar del mismo, porque no sólo resta naturalidad a la foto, sino que también aplana las imágenes. Es interesante resaltar que la mayoría de las cámaras de smartphones vienen con flash que emplea la tecnología LED, de gran luminosidad, eso sí, pero no detiene el movimiento. Además, esta luz artificial genera ese horrible efecto de ojos rojos en las personas o nuestras mascotas, que pudiera resultar muy bueno para una película de terror, pero no para el álbum familiar.

Macro sí, zoom no

El macro de las cámaras fotográficas de los smartphones resulta maravilloso para la toma de acercamientos, porque gracias a su preciso sensor capta nítidamente los detalles más pequeños, y por lo tanto es altamente recomendable. En cambio, el zoom, es diametralmente lo opuesto, al punto de no aconsejarte su utilización. Los desarrolladores de estos dispositivos móviles se han esmerado en dotarlos de este lente que permite el acercamiento de imágenes, pero desafortunadamente en la fotografía digital carece de calidad. Al emplearlo, hace su trabajo, es decir, aproxima el objetivo, pero lo distorsiona o lo capta fuera de foco. Por tal razón te recomendamos que tomes la foto a la máxima resolución y lo más cerca posible de tu objetivo. Cuando la veas en la computadora, acerca el punto de atención con el editor de imagen y recórtala ahí.

Photo Editor - Foto Editor
Hay un dicho muy común entre los fotógrafos y los aficionados a la fotografía que dice que “la mejor cámara del mundo es la que tienes en ese momento”. La aparición de teléfonos con cámara y, sobre todo el aumento de la calidad de los sensores de éstas, convierte nuestro teléfono en “la mejor cámara”, ya que es la que prácticamente siempre llevamos con nosotros. Además, los smartphones añaden mucha libertad y espontaneidad a la hora de hacer fotos.

 Dsc4923 Edit Edit



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CORONAVIRUS Y EL CAMBIO EN NUESTRA FORMA DE VESTIR

T eniendo en cuenta que durante el confinamiento, nos preguntamos ¿Cambiará la cuarentena nuestra forma de vestir? La moda siempre ha ...

Archivo del blog

Radio