martes, 4 de julio de 2017

8 TIPS PARA QUEMAR CALORIAS SIN ESFUERZO


Si tienes un empleo sedentario a jornada completa te interesa este artículo. Es difícil sacar tiempo para ponerse en forma, pero se pueden encontrar soluciones alternativas y existen muchos trucos para reducir calorías, y que no tienen que significar un gran sacrificio. 

 Sí, es posible perder peso sin ponerte a dieta ni calzarte las zapatillas de deporte. Y además, te van a encantar nuestras propuestas.

Aunque la dieta y el ejercicio son determinantes en la pérdida de peso, hay otras muchas cosas que puedes hacer para darle un empujón a tu metabolismo, algunas tan relajantes como darte un baño caliente…

1. Darse un baño muy caliente

¿Qué te apetece más, ir al gimnasio o meterte en una bañera llena de espuma? Pues estás de suerte, porque una investigación realizada en la Universidad de Loughborough que estudiaba los efectos de diferentes ejercicios sobre la diabetes tipo 2, descubrió que pasar una hora en agua muy caliente (40 grados) tenía el mismo efecto que una caminata de 30 minutos u hacía quemar a los participantes 140 calorías. Eso sí, no te recomendamos probar esta técnica en verano si no quieres sufrir una lipotimia.

Image result for baño caliente

2. Bailar por 30 minutos 

Bailar por 30 minutos puede quemar alrededor de 200 calorías, dependiendo de tu peso, si desde hace meses estás buscando una rutina para bajar de peso sin darte cuenta, sin mucho esfuerzo y divertida, entonces lo que debes hacer es poner tu canción preferida y subir el volumen. Ponte a mover las caderas porque el baile quema las mismas calorías que si practicas natación, ciclismo o atletismo.

Image result for bailar gift

3. Beber té verde

Otro gesto quema calorías que no te requerirá movimiento. Eso sí, tienes que tomarte solo el té, la cosa no funciona si lo acompañas de un trozo de tarta. Las catequinas que contiene el té verde aumentan el propio poder de combustión de los alimentos y ayudan a descomponer la grasa, por lo que es recomendable tomarlo después de las comidas. Un estudio realizado en hombres tailandeses obesos demostró que aquellos que bebían té verde quemaban un promedio más de 183 calorías al día. Y si tomas té matcha, aumentarás los beneficios, ya que es menos estimulante que el té normal y aporta muchos más antioxidantes.

Related image

4. Hacer tareas domésticas durante media hora

No hay mal que por bien no venga: si últimamente has descuidado tu casa, limpiar y poner orden puede ayudarte a quemar unas 100 calorías por hora. Sabemos que no es lo más apetecible, pero estar activa en casa, aunque sea colocando tus armarios, te ayudará mucho más mantener tu línea que tumbarte en el sofá a ver la tele. Y si tu casa tiene escaleras, podrías hacer intervalos que combinen cinco o diez minutos haciendo una tarea doméstica, como pasar la aspiradora o fregar el suelo, con "series de cardio y tono" subiendo los escalones de dos en dos. ¿De repente te han entrado unas ganas enromes de ir al gym? Lo entendemos perfectamente… 

Image result for limpiar la casa gift

5. Dormir

¿Hay algo más apetecible para perder peso? Un estudio de la Universidad de Chicago ha demostrado que dormir toda la noche, es decir, unas 8.5 horas, ayuda a quemar más grasa. Pero también te ayudará aunque no estés a dieta, ya que el sueño es necesario para regular el sistema hormonal, y con este, el mecanismo del hambre, que se descontrola cuando dormimos poco debido a que aumentan los niveles de grelina, una hormona que estimula el hambre, reduce el gasto energético y favorece la acumulación de grasa.

Image result for dormir gift

6. Trotar por 10 minutos.

Si quieres perder peso, sin duda trotar es una de las mejores formas de conseguirlo, ya que empezar a correr es uno de los ejercicios cardiovasculares con más gasto calórico. 

7. Subir y bajar escaleras en lugar de usar el ascensor por 30 minutos.

Bajar y subir escaleras adelgaza, de eso no hay ninguna duda pero la clave está en saber cómo hacer bien los ejercicios de escaleras y saber cómo entrenar para sacarles el máximo rendimiento y quemar más grasa. Decir para empezar que si haces ejercicios en una máquina de subir escaleras para adelgazar vas a obtener los mismos resultados que si lo haces sin usar máquina pero el truco está en hacer el tiempo apropiado de ejercicios y con la intensidad apropiada.

Image result for subir y bajar escaleras gift

8. Andar en bicicleta por 20 minutos.

La mayoría de nosotros sabemos andar en bicicleta y tenemos en nuestra casa alguna bici vieja ¿Por qué no usarla, entonces, para ir al trabajo o al lugar donde realizamos nuestras actividades de todos los días? En unas pocas semanas y sin hacer demasiado esfuerzo podrá eliminar esos kilos de más, modelar su cuerpo y, sobre todo, mejorar su salud general. 

Image result for andar en bicicleta gift


  • Es muy importante saber que diversos estudios han demostrado que cuanta más agua se beba, hasta un máximo de dos litros al día en condiciones normales, más se acelerará el metabolismo y, por tanto, más grasas se quemarán aún estando en reposo.


La fórmula para estar en forma es sencilla: no consumir más calorías de las que se queman. A partir de ahí, el metabolismo de cada uno es el que manda. Estos procesos metabólicos no se mantienen invariables a lo largo de toda la vida, contrariamente a la creencia popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CORONAVIRUS Y EL CAMBIO EN NUESTRA FORMA DE VESTIR

T eniendo en cuenta que durante el confinamiento, nos preguntamos ¿Cambiará la cuarentena nuestra forma de vestir? La moda siempre ha ...

Archivo del blog

Radio