CONSEJITOS





El tinte de cabello según el color de tu piel

¿Sabías que el tono de tu piel puede determinar qué color de tinte de pelo te queda mejor? Para saber qué tono será perfecto para ti, debes hacerte esta pregunta: ¿eres de tez clara u oscura?

Como todo en la moda, las tendencias en color del cabello también cambian, todo cambio de color significa hidratación extra para el cabello, ya que los químicos usados pueden resecarlo. Por eso se recomienda un tratamiento hidratante semanal en casa. 



Tinte para mujeres de piel blanca y pálida

Si tu piel es muy blanca, es conveniente optar por tonos fríos como el champagne, arena, rubio cenizo o marrones fríos. No te apliques negro azulado, porque se te verá más amarilla de lo que eres. Recuerda los colores oscuros envejecen y hacen más dura tu expresión.

Anímate por unas mechas rubias si tienes tu piel y ojos claros, incluyendo tus pestañas y cejas. Nada más horrible que pintarte de rubio cuando tienes cejas negras. Si eres pelirroja original y quieres darle más vida a tu cabello y que luzca natural escoge entre rojos cobres y rojos azulados como el borgoña.


En caso quieras pintarte el pelo de rojo (que seguro te quedará súper bien y te dará muchísima vida), entonces recuerda que el color rojo es el más difícil de mantener. Debes considerar que la tonalidad cambiará con cada lavado, así que debes estar preparada a que el color pierda cada vez más intensidad y se aclare mucho. Para evitar esto puedes escoger un tono rojo más oscuro al color originalmente pensado.



Tintes para mujeres de piel morena

Si eres morena de ojos oscuros, dale vida a tu cabello con tonos rojizos y violetas. Nada de marrón para ti, pues no habrá ningún tipo de contraste. Si tus ojos son más bien claros y tu piel es oscura, hazte unas mechas para resaltar el brillo de tus ojos.
Lo mejor de cambiarse el color del cabello es que se trata de uno de los procesos menos invasivos a los que podemos recurrir para cambiar nuestra apariencia de manera inmediata. Así, hoy en día, cada vez más mujeres (y hombres, aunque en menor cantidad) entintan sus cabellos, con resultados cada vez mejores que los alguna vez obtenidos por nuestras madres o abuelas.
Las mujeres de centro y sur América, como lo son la piel canela o cobriza y el cabello negro o castaño oscuro en sus diversos matices.
Si tu color de cabello natural es negro azabache, ten por seguro que un tinte para el pelo color rubio platinado no es precisamente el indicado para ti. La idea es que tu cabello resalte y complemente el color de tu piel, pero sin competir, por lo que los rubios no son los más recomendables.

Por lo general, se aconseja mantenerse dentro de los tonos de tu pelo natural, ya que te darán una imagen más creíble sembrando incluso la duda en los demás de si “te has hecho algo en el cabello o no”. Esto es mejor también para tu cabello ya que necesitarás menos procedimientos (y, por ende, menos uso de químicos nocivos) que a la larga sólo maltratarán tu cabello. Evita los famosos tonos “cenizos” que sólo te harán ver aún más oscura “apagando” tus facciones. Dependiendo de cuán oscura sea tu piel, te irán bastante bien tonalidades desde el negro hasta la gama del castaño oscuro, incluyendo los rojos (evitando los tonos fresas y zanahorias brillantes). Los borgoñas también suelen ser muy favorables. Considera también que mientras más claros sean tus ojos, más probable es que te queden las variantes más claras de estas tonalidades.

Prueba a hacerte unos rayitos. En tonos rojizos, aportarán luminosidad a tu cabello y reavivarán tu rostro. En tonos chocolate resaltarán tus ojos y te darán una apariencia más sensual. En general, si eliges un baño de color más claro que el color de tu cabello aportarás más delicadeza a tu rostro. Por el contrario, tonos más oscuros que el color de tu cabello original le darán fuerza e imponencia a tu imagen.




Básicos para vestir bien en la oficina

Para muchas mujeres, sobre todo si inician su vida laboral, una de las interrogantes que más pensamiento roba es, ¿qué usar o cómo vestir bien en la oficina? Sobre todo para dar una imagen profesional, responsable y de liderazgo. Más allá del dicho popular, la primera impresión es imborrable, se puede alterar este recuerdo sólo a través de que el contexto lo favorezca.

1. Ten  en cuenta el puesto que ocupas,  el perfil de la empresa donde trabajas y cuál es la imagen que quieres proyectar.

2. Muchas veces no se elige a una persona para determinados puestos sólo por su capacidad sino que también por su carisma y su presencia. Una persona que no está presentable, claramente, no puede formar parte de una reunión formal.

3. Existen muchas opciones para alternar. Se pueden usar desde pantalones con sacos de diferentes conjuntos, tipo traje, es decir, de diferentes colores o texturas bien combinados, hasta pantalones con camisas y sweaters.

4. Los Accesorios. Sin olvidar que sean discretos, tampoco es cuestión de ser el centro de atención. La clave es invertir en ellos, son más económicos, más fáciles de renovar y a través de ellos siempre puedes estar a la moda.




4 Carteras básicas para esta temporada

Las carteras nunca pueden faltar, hoy te cuento cuáles son los modelos básicos que sí o sí debes poner en tu lista. Para tus outfits

Una cartera floral

Sabemos que las flores son sinónimo de primavera, pero si llevarlas en nuestro bolso es una historia totalmente distinta, sobre todo si elegimos un modelo súper colorido que rompa con la monotonía.



Una cartera circular

Una cartera crossbody es un must have absoluto en el armario de toda mujer, sin embargo, si quieres lucir una mucho más moderna, aunque igual de práctica, un bolso circular es lo que necesitas.



Una cartera con flecos

Si hasta el momento no te habías dado cuenta de que los flecos están imponiéndose al máximo en este año, es momento de que lo pienses mejor y te animes a incorporar esta tendencia en tu look. ¡Mira lo fabulosa que se ve esta cartera!



Una cartera bucket

Por último, para las chicas que gustan del minimalismo y los artículos funcionales, una bucket bag es realmente indispensable. Elígela en tonos como el negro, blanco o camel y verás que se convertirá en tu bolso fetiche para esta y las próximas temporadas. 





5 prendas que te ayudarán a levantar tu look

Lo ideal es que cualquier prenda de tu closet, pueda funcionar bien para la mayoría de las ocasiones, tanto si vas a trabajar, como si sales a cenar con amigas, o si te espera una noche romántica con champagne bajo las estrellas.

Porque esa versatilidad, además de ahorrarte muchísimo tiempo intentando crear combinaciones ganadoras, te elimina la necesidad de tener casi que un armario para cada área de tu vida. Y así, lo que funciona en una reunión con los ejecutivos de tu empresa, funcionará también en una cita en el restaurante más trendy de tu ciudad.

¿Cómo es posible?

Con el uso de prendas básicas sumadas a otras que ayuden a levantar tu look y algo de imaginación.

Fíjate, en los siguientes ejemplos:

1. Skinny jeans, combinados con una blusa de volantes, los zapatos o sandalias de tacón que más te gusten, y un bolso estilo clutch muy femenino. ¿Quién hubiera dicho que unos vaqueros ceñidos podrían ser tan elegantes?



2. Para un look divertido y travieso pero muy sofisticado, combina un overol súper informal con un abrigo en un tono neutro y unos zapatos con un toque masculino.



3. Un cinturón es lo único que necesitas para transformar un abrigo de talla grande, en una prenda sugerente y creativa



4. ¿Quién ha dicho que los tenis o zapatillas deportivas no forman parte de un armario chic? Combínalas con una blusa y pantalones negros,un abrigo estilo trench y un bolso femenino, y ¡parecerás la nueva Audrey Hepburn!



5. Un súeter básico gris, con unos zapatos estilo loafers, un scarf y un chaleco largo blanco: la combinación perfecta para crear un look urbano de otoño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CORONAVIRUS Y EL CAMBIO EN NUESTRA FORMA DE VESTIR

T eniendo en cuenta que durante el confinamiento, nos preguntamos ¿Cambiará la cuarentena nuestra forma de vestir? La moda siempre ha ...

Archivo del blog

Radio