Reglas de oro para coordinar tus accesorios




"Accesorizate" es la consigna de la nueva temporada. Esto, define dos tipos de mujeres: las que no son de usar accesorios y las que, como yo, somos fanáticas de ellos.

Seas del tipo de mujer que seas, todas tenemos que saber las reglas básicas de los accesorios para que, bien utilizados, sumen y no resten.
La forma como usas tus accesorios depende de tu personalidad, estilo y como te quieres proyectar. No hay una forma exacta para armonizar o mezclar tus accesorios pero hay unas reglas de oro que te pueden ayudar a coordinar tu atuendo con tus accesorios de una manera exitosa.
Anteriormente la mayoría de mujeres compraban sus accesorios en juego (arete, collar, anillo y pulsera), actualmente por cuestiones de presupuesto y también creatividad nos gusta jugar más con nuestro estilo. Imagínate comprar un set cada vez que quieras un accesorio nuevo, gastarías una fortuna. Lo mejor es coordinar y armonizar lo que tenemos para vernos como la mujer que queremos reflejar chic, elegante y fashionista.

Al usar un set completo (anillo, aretes pulsera y collar) te puedes ver muy clásica y si eso es lo que quieres lograr esta bien, pero ¡Ojo! te puede hacer lucir mayor y acartonada, es mejor mezclar algunas cosas para sacar a relucir tu personalidad y sentirte augusto contigo misma. Como dije al inicio de este artículo, no hay una método perfecto para combinar accesorios pero si una serie de reglas por las cuales guiarte para lograr un efecto impactante y sacar a relucir tu personalidad en tu forma de vestir.

1. Es importante fijarte en elementos como la forma, colores y líneas para emparejar exitosamente los accesorios. Los accesorios que tienen formas redondas o círculos funcionan bien con brazaletes sencillos.

2. Crear un punto focal con los accesorios es fundamental. Si quieres usar un collar llamativo los aretes deben ser sutiles, sí los aretes son deslumbrantes evita el collar o usa uno pequeño, es una buena opción llevar brazaletes o anillos cuando no uses nada en el cuello.

3. Trata de buscar algo en común entre los accesorios a coordinar, si el accesorios que resalta tiene un estilo femenino como formas curvas con flores busca detalles curvos en los aretes u otros elementos como anillos o brazaletes que quieras usar para complementar tu look.


4. El color de accesorios también importa, ya sea oro, oro rosado o plata es importante que armonicen. Lo mejor es usar tus accesorios en el mismo metal cuando estés emparejando (armonizar) accesorios. Sí el collar o los aretes son de varios tonos tienes más libertad al armonizar. Sí tu collar es de piedras puedes usar aretes en oro o plata.




Pero, ¿sabés cómo hacer que los accesorios de moda realcen tu outfit en vez de opacarlo?, te enseño algunas más de las reglas:

Decidite: aros o collar

La primera regla de los accesorios es clásica: todo junto no. Según la vestimenta que hayas elegido será mejor optar por collares o por aros. Si tu escote es importante, buscá opciones para localizar la atención en tu rostro usando aros que combinen con tu atuendo. Para caras redondas, aros chiquitos o colgantes son una buena opción paraafinar el rostro. Si en cambio tenés una cara más chiquita, los aros redondos o las argollas van a armonizar tu look. Por último, si llevás un outfit muy cargado, un par de perlitas es la mejor opción. ¡Son un comodín!


Elegir el collar según el escote

Lo más importante a saber es que, según el tipo de escote que hayas elegido, el collar será el que haga hablar a esa prenda. Como ley de los collares, nunca los uses muy apretados ya que, en cualquier look va a hacer que tu cuello se vea muy corto. Si lo que tenés puesto es de escote cerrado y en especial, de cuello redondo, los collares que no pasen la zona del pecho serán la mejor opción. En cambio, si preferís las prendas más escotadas y abiertas, collares gargantillas pueden hacer lucir la zona. Las cadenas más largas quedan mejor en tejitos o sweaters más sueltos y largos ya que cumplen la función de estilizar tu figura. ¡Es una joya que queda muy bien en vestidos de noche!





Pulseras según la ropa


Aparte de dar estilo a tu look, la pulsera tiene un secreto fundamental: afina la muñeca de las mujeres. El tema es que, si las usás mal, puede generar el efecto contrario.Con ropa muy apretada más de una o dos pulseras chiquitas serán suficiente. Si en cambio, decidís usar un vestuario más holgado, ponerse muchas pulseras de distintos colores marcará mejor tu figura. Por último, la pulsera ancha: sólo debe utilizarse con musculosas o mangas cortas.




Mezclar oro con plata


Si bien en este último tiempo es común romper con los clásicos y combinar los dos tonos de joyas, mi recomendación es que no lo hagas. Si tienes ganas de innovar y darle un nuevo aire a tu estilo, mezclar oro o plata con colores puede resaltar tus prendas. 
¿No debes usar dorado y plateado juntos? El dorado y el plateado se están convirtiendo en una combinación popular de joyería. Como es bien sabido existen 2 colores metálicos primarios en el mundo de la joyería que son el dorado y el plateado. Pero… ¿si tienes un anillo de bodas dorado, estas condenada a nunca usar una pieza de plata ya que según los mitos de moda no se debe combinar el dorado con plateado? ¡Eso es absurdo! Porque ahora la combinación del dorado y el plateado dejaron de ser un tabú, Si vas a una joyería veras que hoy en día hay muchas piezas hermosas que poseen combinaciones de dorado y plateado. La clave es elegir las piezas correctas e irradiar con el look (usa más de una de cada una para que se vea deliberado). También es importante combinar el tipo de piezas. Si usas varios collares por ejemplo los tipo cadena asegúrate que sean iguales en tamaño y diseño. Trata de combinar brazaletes dorados y plateados para formar una combinación divertida y perfecta.



El estampado


Si hay algo que está In esta temporada son los estampados. Simétricos o no, con distintas formas y colores, están ganando gran parte de nuestro vestuario invernal. Con estos diseños es especialmente necesario tener cuidado: saber cómo combinarlos con joyas es fundamental. Aros colgantes, de muchos colores o alargados están prohibidos para usar con estampas. Además de dar un efecto sobrecargado, harán que tu diseño pase desapercibido y termine quedando como desprolijo. Lo idea es usar joyas pequeñas pero importantes: aritos de brillo o finas pulseras le darán un toque de color para resaltar tu vestuario.
Los estampados nunca pasarán de moda, nacieron junto con la moda y aunque hayamos pasado por tantas épocas diferentes, siempre podremos contar con un estilo diferente para cada outfit.
Muchas veces usar estampados es complicado, sobre todo si tenemos en cuenta que hay colores y texturas para cada estación. Elegir una prenda con diseños que combine muy bien no es tarea fácil pero existen formas bastante atractivas de potenciar tu imagen sin dejar de lado las telas impresas.




Ahora si, ¡no tires nada! Sólo hace falta que re-ordenes tus accesorios teniendo en cuenta estas reglas. ¿Qué te parecieron?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CORONAVIRUS Y EL CAMBIO EN NUESTRA FORMA DE VESTIR

T eniendo en cuenta que durante el confinamiento, nos preguntamos ¿Cambiará la cuarentena nuestra forma de vestir? La moda siempre ha ...

Archivo del blog

Radio