TIPS DECO


Hoy en día, una decoración llamativa, bonita y armonizada puede hacer que nos sintamos bien con el espacio que tenemos para vivir, tome algunas ideas de ciertas revistas y páginas por internet ya que decorar de acuerdo a las tendencias de diseño, al igual que sucede con la moda, cambia de estación a estación y cada año y mientras seguramente deseas que tu hogar luzca fresco y moderno, seguir cada tendencia puede resultar en que tu casa luzca como una mala imitación de las fotos de las revistas de decoración, además, cada vez que cambie la tendencia te verás en la necesidad de actualizar la deco​ración o correr el riesgo de que tu casa luzca fuera de moda. 
Por eso ten en cuenta algunas recomendaciones para adaptar tu decoración a tu propio estilo. 





 decoración a tu propio estilo

Colores intensos
Los colores intensos son perfectos para lograr grandes cambios y Pintar una habitación es una forma sencilla y económica de cambiar el estilo completo.
No exageres; paredes de colores muy intensos u oscuros pueden hacer que la habitación se sienta más pequeña o agobiante. Una buena idea es pintar una pared y ver qué efecto te causa; si  te gusta puedes pintar el resto de las paredes.











Con tendencia internacionales
Una buena idea para adaptar las tendencias a tu propio estilo es añadir toques de decoración de inspiración internacional, pues son cosas que nunca pasan de moda y últimamente hemos visto mucha influencia de la cultura asiática, por lo que algunos toques aquí y allí de esa temática puede ser un aporte interesante y a la moda.










Con Patrones y texturas
Una gran idea para introducir las tendencias en la decoración de tu hogar es utilizar patrones y texturas de moda en los accesorios, más que en grandes muebles o piezas de decoración, también puedes tener un sofá atemporal y decorarlo con almohadones en patrones y  texturas de moda.












Colores que deberías usar en habitaciones pequeñas


Sabemos que los colores de pintura al escogerlos afectan tanto nuestro espacio real como nuestro estado de ánimo. Utilizar el color de manera estratégica puede permitirnos cambiar totalmente cómo luce y se siente una habitación, manipulándola para que parezca diferente a lo que realmente es.

Un esquema de color monocromático

Permite que la vista pueda moverse con facilidad por toda la habitación sin una interrupción abrupta por otros colores, también oculta la capacidad de percibir la dimensión, así que las cosas se sienten más amplias de lo que realmente son y si deseas  abrir el espacio, mantén la pintura del mismo color que los muebles y/o el resto de la decoración, utilizando tonos de color ligeramente diferentes para añadir interés al espacio.













Abraza los colores profundos

Los colores profundos, oscuros y acogedores ayudan a crear un  espacio agradable y acogedor, como un pequeño capullo donde aislarte del mundo exterior y los colores fríos mantienen el dormitorio tranquilo y sereno, mientras que quizás prefieras tonos cálidos en una pequeña entrada o un baño.











Adopta los colores brillantes

Mientras que los colores más oscuros sin duda hacen que una habitación parezca acogedora, también absorben la luz, por lo que el espacio puede parecer más pequeño y para contrarrestar esto, utiliza colores brillantes para compensar los tonos profundos y reflejar tanta luz como sea posible.














Pinta de blanco

Hay una razón por la que funciona: la pintura blanca es perfecta para hacer sentir más amplio un lugar, ya que hace que las paredes "retrocedan" y refleja mucha luz.Funciona mejor en habitaciones con un montón de detalles arquitectónicos interesantes y en las salas naturalmente brillantes; de lo contrario es posible que prefieras los colores oscuros y profundos.
















Cómo eliminar el óxido en diferentes superficies

El paso del tiempo, la exposición al aire y la humedad o el contacto con otros materiales químicos, como son los productos de limpieza, hacen que las superficies pierdan sus propiedades iniciales y comiencen a deteriorarse, a veces podemos conseguirlo aplicando métodos caseros y económicos o bien valiéndonos de productos especiales. Te muestro algunos trucos que podrían ayudarte a combatirlo.




El óxido en superficies de metal

>Sal y limón
Cubre con una capa de sal las partes de la superficie que han sido afectadas por el óxido. A continuación exprime el zumo de medio limón o lima por encima. Deja reposar la mezcla durante una una hora y frota sobre ella con un cepillo de cerdas metálicas o una esponja resistente. Aclara los restos con agua, ¡y listo!

>Bicarbonato y limón
Si el truco anterior no da el resultado esperado, podemos optar por este otro. Mezcla en un bol unas dos cucharadas de bicarbonato y el zumo de medio limón. Remueve la mezcla hasta que se forme una pasta espumosa. Cubre con ella las manchas de óxido y frota enérgicamente con papel de lija. Si es una superficie pequeña (un martillo, el pomo de una puerta...) puedes emplear un cepillo de dientes viejo para eliminar las manchas.

>Método químico
Los dos trucos anteriores funcionan cuando la corrosión no está demasiado avanzada. Sin embargo, cuando se trata de manchas de óxido difíciles de eliminar, a veces no nos queda más remedio que recurrir a productos químicos. Si vas a hacerlo, equípate primero con una máscara protectora para evitar inhalaciones, unas gafas y unos guantes.


El óxido en herramientas de bricolaje o jardinería
Lo mejor para estos utensilios es frotar directamente las hojas con un papel de lija de grano medio. Al tener un tamaño más pequeño, resulta más fácil eliminar las manchas de óxido.
También puedes optar por dejarlos en remojo en vinagre blanco durante toda una noche. Cuando el óxido haya desaparecido, úntalos de grasa o lubricante en spray. Este truco es muy efectivo en piezas como tornillos, clavos o tuercas. Para prevenir la formación de óxido, recuerda colocar un trozo de creta o bolas antipolillas en el fondo de la caja de herramientas.

El óxido en el cromo
Cuando las manchas de óxido aparecen en elementos creados con cromo: utensilios de cocina, grifos... Resulta útil eliminarlos conpapel de aluminio. Sólo tienes que coger un trozo de papel, enrollártelo en el dedo y frotar.

El óxido en el plástico o el PVC
El plástico también es un material susceptible a la corrosión. Sin embargo, el óxido en esta superficie es muy fácil de eliminar: basta con humedecer un trapo en unas gotas de éter o alcohol y frotar sobre la parte afectada. En el caso del PVC es algo más complicado. Si el óxido no ha deteriorado la película protectora del PVC, podrás retirarlo con la ayuda de un trapo y un producto de limpieza básico. Si por el contrario el óxido ha dañado el plástico, deberás aplicar corrosivo para PVC con la ayuda de un pincel y, a continuación, aclarar con abundante agua.


Manchas de óxido en los tejidos
¿Sabías que las manchas de óxido también pueden afectar a la ropa? Cuando las prendas están mojadas y entran en contacto con un elemento metálico, puede producirse la oxidación. Estas manchas son muy difíciles de eliminar y en la mayoría de ocasiones no lo conseguiremos mediante un lavado normal. Sin embargo, al igual que ocurría con las superficies de metal, podemos valernos de un truco casero para intentar conseguirlo.

Aplica la mezcla de una cucharada de bicarbonato con otra de limón y déjala actuar durante un par de horas mientras se seca al sol. A continuación aclara la prenda con agua y métela en la lavadora para lavarla de manera habitual.

Cómo prevenir la formación de óxido
Lo ideal es que no se llegue a formar óxido en las superficies. Para ello, cubre los metales susceptibles con barnices, pinturas o lacas anticorrosivas. En cuanto a los objetos de hierro, se recomiendo lavarlos, sacarlos y untarlos de grasa (aceite o lubricante) después de cada uso y antes de guardarlos.




Qué es un coach en decoración?


Se trata más de un acompañante que de un decorador ya que a través de las reglas del coaching sacará lo mejor de ti para saber cuáles son tus gustos más personales y ayudarte a decidir cuál es la decoración que mejor encaja en tu hogar. La personalidad, tu rutina, tu dedicación profesional, tus planes, tus hobbies, ¡todo influye!. En definitiva, "recurrir a ellos es un modo inteligente de evitar posibles errores o inicios equivocados que pueden ahorrarnos un costo importante"



¿Qué hace un coach en decoración?
Tiene la base de un decorador y es especialista en este campo, por lo que basándose en su experiencia será un gran apoyo para realizar tu proyecto ofreciéndote sus consejos e ideas, pero su fin no es decorar tu hogar, sino aconsejarte sobre cómo lo tienes que hacer.

¿Cuándo acudir a un coach en decoración?
Algunas personas no conocen sus gustos en decoración y simplemente observan qué es lo que está a la moda y lo intentan copiar en sus casas. Es importante que la decoración en el hogar vaya acorde con los gustos de los dueños, pues cuanto más se vean reflejados en cada uno de los espacios del hogar, más confortables se sentirán en casa: "No hay que olvidar que tu hogar, es el reflejo de lo que la persona es", asegura la experta. Y para ello, lo primero es averiguar cómo se te ves a ti mismo primero.

¿Cómo me decido por el estilo?
Existen múltiples estilos en decoración: colonial, vintage, flamenco, provenzal, moderno… y a la hora de escoger, el coach debe ayudarte a tomar decisiones. Si tienes claro el estilo por el que te decantas, él te explicará las reglas esenciales que debes respetar para conseguir una decoración diez: armonía, elección correcta de los colores y materiales, iluminación y el buen uso del espacio.



Vinilos decorativos entre los colores de tus paredes


Un buen vinilo puede ser el complemento perfecto para decorar la pared y convertirse en el centro de atención de una habitación. La correcta elección del mismo es fundamental para que combine, se destaque o no en el conjunto del ambiente que deseemos decorar.






Generar un ambiente elegante y sofisticado
Las paredes en éstos ambientes se prefieren en grises, negro, grafito, marrones, vino o algún azul. Los vinilos es este caso podrían ser escogidos en tonos negros, grises, o que sean del mismo color de la pared pero en una tonalidad mas clara u oscura, y quizás metalizados. Los diseños geométricos, florales, de texto, de arte moderno y urbano son los elegidos.














Vinilos discretos en habitaciones delicadas
Los colores de paredes suelen ser tonalidades pasteles, colores suaves o neutros muy claros como blanco roto, hueso o beige, o tal vez un gris suave. El vinilo también debería ir en un tono suave, o neutro. Son preferidos los diseños de siluetas en tierra, madera, pasteles, grises o ligeramente distintos al color de base. Lo mas usual es utilizar motivos florales.












Dar el detalle de color
Una forma sencilla de construir un ambiente es utilizar 
tonalidades neutras en las paredes, al que pueden sumársele colores naturales en maderas, muebles y telas. Solo basta agregarle un toque de color que puede aplicarse en complementos decorativos, o en este caso un vinilo, el cual en alguna ocasión podría ser reemplazado cambiando el sentido al ambiente
















Muros vistosos y grandes contrastes
Y hay quienes no disfrutan de la discreción y los suaves detalles, y prefieren dar a conocer a toda vista sus gustos. Los vinilos pueden crear un gran contraste en la pared siendo considerablemente visible. En paredes claras se escogen tonos muy oscuros como negros, rojos, multicolores; diseños claros en paredes oscuras y desde los motivos clásicos a los mas originales.


















Cómo hacer de tu casa un espacio acogedor y agradable

Para conseguir ambientes cálidos y acogedores dentro de sus casas, no siempre es fácil conseguir ese estilo que vemos en las revistas y los blogs de decoración te doy  una serie de pautas para dar con el Deco Look soñado.

  1. Poner alfombras en el salón, comedor o pie de cama.














   2. Composiciones de paredes de fotos, láminas o esa portada de revista que tanto nos gusta.





3. Utilizar los colores neutros como base, de esa forma será fácil meter color en cojines y complementos





4. Cojines bonitos, con mensaje, con algún estampado textil siempre le darán a cualquier ambiente mas personalidad y calidez
















5. Luz Indirecta, utilizar guirnaldas de luces, bien de bombillas o de bolas para llenar rincones llenos de encanto.












6. Velas para crear luz ambiental





7. Un toque de verde, añadir unas plantas naturales o flores siempre es un acierto seguro






























No hay comentarios:

Publicar un comentario