¿SABÍAS QUÉ?

Comparto algunas curiosidades que pueden interesarte y por favor no dejes de tomar Nota...





8 cosas en la que debes dejar de gastar
http://www.msn.com/es-pe/estilo-de-vida/estilo/8-cosas-en-la-que-debes-dejar-de-gastar/ar-BBlT2id


Algo que usarás sólo una vez
Siempre que vayas a comprar algo nuevo, repasa mentalmente tu guardarropa y encuentra al menos 3 formas diferentes en que puedas combinar la prenda en cuestión. Si no encuentras ni una sola, o sabes que lo quieres sólo para usarlo en una ocasión entonces no gastes tu dinero en esa prenda.

Algo que pronto se irá a la basura
Sabemos que esas camisetas básicas de $80 parecen una verdadera ganga pero, tenemos malas noticias para ti: a la primera o con suerte la segunda lavada, se caerá a pedazos. Piensa bien qué te conviene, gastar $80 una vez al mes, o $200 una vez al año.

Compras con intereses
Si ser organizada no es tu principal distinción, seguramente te has enfrentado en más de una ocasión a los intereses en tu tarjeta de crédito. Es hora de comezar a poner atención y evitar atrasarte en tus pagos para evitar gastar de más.
Llevar a la tintorería lo que puede lavarse en casa
Tal vez suene más fácil dejar tu ropa en la tintorería y recogerla un par de días después que lavarla a mano. Piensa que harías con esos $100 que gastas cada 3 semanas en una sola prenda en tintorería, cerca de $1,600 al año. Si en la etiqueta dice que puedes lavarla a mano, no lo dudes y ahorrarás.

Lujo común
El mundo no necesita otra bolsa de diseñador del modelo más común, si vas a invertir en una prenda o accesorio de lujo, asegúrate que sea especial, diferente a lo que tus amigas tienen y que no haya imitaciones de a montón.

Zapatos que te lastiman
Espectaculares, fabulosos, monumentales… los zapatos tienen el poder de volvernos locas, pero también de destruir nuestros pies. Si desde el minuto uno en que los llevas puestos ya sientes molestias, ¡no los compres!.

Abusar de tus datos
Hoy, vivir sin un smartphone es casi imposible. Así que si te llegas a quedar sin datos seguramente sufrirás tanto que acabarás pagando una cuota extra para no quedarte desconectada ni un minuto. Trata de conectarte al Wi-Fi cada vez que puedas para evitar gasta r de más al finalizar el mes.

Taxis
Es muy fácil dar un “tap” en tu iPhone y que tu chofer personal llegue en un par de minutos, pero lo que no es tan fácil es pagar la enorme cuenta que llega en tu estado de cuenta al finalizar el mes. Trata de llevar un orden en tus gastos de transporte y si puedes usar tu coche o llegar a pie, no lo dudes.




Las mejores marcas de ropa para mujer


La que marca tendencia en el mundo de la moda, y más al alcance de los bolsillos de uno y otro tamaño, existen tantísimas les muestro algunas de ellas que he considerado las mejores marcas de ropa para mujer de mayor tendencia.



1) Gucci

es una marca italiana, fundada en 1921, que se dedica al diseño y fabricación de artículos de moda, relojes, perfumes y accesorios. En la actualidad es una de las marcas italianas más vendidas, aunque, como buena marca que es, sus precios son de los de la franja alta del mercado.









2) Adolfo Domínguez
Fundada en 1970, la marca empieza a despegar en 1980. Las piezas de Adolfo Domínguez, el famoso creador de la frase "la arruga es bella", se caracterizan por su cuidado diseño y por la atención que presta a las formas y materiales de calidad y naturales (alpaca o lino) de sus prendas únicas de lujo "asequible" para quienes se puedan permitir lujo. Es también la primera marca española que lanza su propio perfume y, más adelante, bolsos, ropa interior, accesorios, etc.. En 1994 empieza su expansión a nivel internacional.





3) Guess
Fundada en Los Angeles en 1981, Guess ofrece un rango más amplio de productos, desde vestidos de fiesta y moda "casual" hasta moda tejana -que, de hecho, fue su primera producción- y accesorios diversos. Dentro de las marcas "caras" es algo más asequible que otras.
4) Zendra
Es una marca de ropa, calzado y accesorios propia de El Corte Inglés. Ofrece moda "casual" con un rango muy amplio de precios, lo que pone sus prendas al alcance de muchos bolsillos, sin dejar de ser una marca de diseño, elegante y para muchos gustos.






5) Zara
Aunque ya nos hemos referido a esta marca en las mejores marcas de ropa joven la marca de moda Zara no sólo ofrece ropa destinada al público juvenil sino también ropa, perfumes, calzado y complementos de diversos tipos para mujer. La marca, referencia del grupo Inditex, vende por todo el mundo, en más de 1400 tiendas repartidas por cuatro continentes. El estilo es más formal y la relación calidad/precio realmente muy interesante.





Los diseñadores de moda más reconocidos del mundo

Exclusividad, lujos por doquier, premios y reconocimientos en las pasarelas de moda más prestigiosas del mundo, todo eso y mucho más, es lo que hace que los siguientes diseñadores sean los más elogiados del mundo. Y es que en definitiva, para nadie es un secreto el ingenio que traen consigo cada una de sus hermosas piezas, en donde además, pareciera que plasmaran sus sueños y todos las metas que están dispuestos a alcanzar en este ámbito tan cambiante.





Óscar de la Renta.

Versatilidad, es una palabra que podría definir muy bien el trabajo de este diseñador, pues no solo ha dado un salto para incursionar en el campo de los accesorios, sino también en el de la cosmética, lencería y fragancia.






Donatella Versace
pese a que en una época intentó alejar a la exuberancia de la marca hacia un mundo sobrio, hoy en día sigue siendo referente de moda que viste a las más bellas celebridades.





Valentino
También tiene su propia línea de perfumes. Con sus creaciones, insiste en exaltar la silueta femenina y en utilizar incrustaciones lujosas y telas de colores vivos.



Jean Paul Gaultier
Conocido como el chico rebelde de la moda francesa, este diseñador, que además podría decirse que inició en esta rama empíricamente, pues nunca cursó estudios formales, su talento fue prácticamente innato, fomentó el uso de las faldas no solo en mujeres sino también en hombres; además de que se ha caracterizado por romper los convencionalismos en sus pasarelas.



Carolina Herrera
Tanto ella como sus diseños, predominan por lo sofisticados y lujosos que son. Esta venezolana, que además de ser una de las mujeres mejor vestidas del mundo, le ha dado el visto bueno al uso de las pieles de animales, ha vestido a reconocidos artistas, y es bastante exitosa en Estados Unidos y América Latina.




Giorgio Armani
Por su lado, asegura elegancia y tradicionalismo con respecto a los riesgos y quiebres que deciden experimentar otros de sus colegas, y por ende, muchos de sus clientes consideran que es la elección ideal para asistir a ocasiones bastante protocolarias y glamurosas.


Dolce & Gabbana.
No solo impactan por la belleza de sus diseños, sino también por la polémica que genera su publicidad, en donde la irreverencia y el rompimiento de los esquemas son los que reinan. De igual modo, día a día agregan más productos a sus líneas de complementos, pues nunca bastó para ellos lanzar exclusivamente prendas de vestir.




John Galliano.
Este británico se ha destacado por haber trabajado de la mano de Christian Dior, además de que su obra hace siempre hincapié en la feminidad, hasta llegar al punto de que muchos de sus diseños son creados para actrices o modelos específicas.





Karl Lagerfeld. 
Sus diseños cuentan con aires de excentricismo y constante innovación. Este alemán, que gran parte del despegue de su carrera se lo debe al haber laborado por largos años en la casa Chanel, es uno de los más influyentes desde hace varias décadas, lo cual también se ha visto apoyado por el excelente manejo que la da a las relaciones públicas.








Términos que tienes que saber para no perderte en la moda


Les dejo un resumen del abc de la moda, lo nuevos términos que hay que conocer para no perderse, muy interesante…

Azul Klein:
También conocido como azul rey  el azul Klein tomo su nombre del artista francés Yves Klein, quien a finales de los años 50 lo popularizó, e incluso lo patentó, utilizándolo en sus famosas obras monocromáticas.















Biker: 
Chaqueta motoquera












Camel: 
Color café claro (pero no cualquier café claro, como el de los camellos)



Cardigan:
Chaleco de lana abotonado, se aplica más el termino a los chalecos largos tipo chaquetoncitos de lana.







Clutch:
Son los que conocemos como bolso de mano, los también llamados sobres, tan de moda hoy en día.




Denim: 
Se le dice al jean (se supone que esta out decir jean)





Distresses jeans:
Denim desgastados con agujeros y deshilachados





DIY : 
Son las siglas de: “Do it yourserlf” que significa hágalo usted mismo, reinventar la ropa, enchular.








Fashion Blogger: 
gente que escribe y vive al son de moda y lo relata en sus blogs, muy de moda por estos días.







Halter: 
Cuando un vestido o blusa se ata en la nuca y deja al descubierto los brazos, los hombros y la espalda





It girl:  
Son las “chicas del momento”. Jóvenes populares que son consideradas iconos de moda. Crean tendencia y sus estilismos son copiados por millones de seguidoras. Suelen ser actrices, cantantes, presentadoras, bloggers o niñas de familias adineradas de las cuales no sabemos si poseen algún otro talento.





Jacquard: 
Todos los tejidos con estampados a gran escala de tamaño ilimitado, ya sea con una repetición de figuras geométricas o con un dibujo de hojas o flores.




Ladylike:  
Tendencia atemporal que rescata la feminidad con nostalgia del pasado, invita a rescatar la elegancia más clásica de las damas de la alta sociedad de antaño





Minimalista: 
Sencillez en su máxima expresión La tendencia del minimalismo en la moda lo reduce todo a lo esencial y utiliza sólo elementos básicos, sin adornos ni accesorios.





Must:
Lo que no debe faltar en tu closet





Nude: 
El color piel











Outfits:

Se referencia a un conjunto de prendas combinadas de una manera determinada. Se refiere a un atuendo concreto y su uso se ha popularizado hasta el punto de emplearse como sinónimo del término “conjunto” en las publicaciones de moda.








Oversize: 
O XXL, cuando la ropa es ms ancha, un par de tallas más que la nuestra. Una de las tendencias de esta temporada.





Retro:
Es el estilo que se inspira en épocas pasadas





Roller up: 
Es el jeans recogidos abajo por el botapie, estilo ochentero


Skynny: 
Es un pantalón pitillo ultra apretado





Trench
Viene del inglés “abrigo de trincheras”, nace en la segunda guerra mundial, ante la necesidad de una prenda impermeable y larga





Trend: 
Es lo que solemos llamar tendencia






Vintage:
Es una prenda vintage  aquela que tiene mas de 20 años y también se utiliza esta palabra para denominar un estilo.






Curiosidades de la Moda





Existen muchos datos curiosos acerca de la moda, algunos de estos son muy conocidos, otros no.

1-En la antigüedad, como no existía el concepto de modelos y pasarelas, los diseñadores mostraban sus prendas en pequeñas muñequitas y los colores se utilizaban según el estatus social al que se pertenecía.

2- Los hombres fueron los primeros en utilizar joyas y tacones.

3- En el siglo XV, las mujeres embarazadas estaban tan de moda que algunas se colocaban almohadas en sus vientres para parecer embarazadas.

4- Las prendas que se lavan en seco duran más.

5- Las prendas color blanco duran menos que las prendas de colores.

6- Napoleón fue quien introdujo a la industria de la moda los botones en las mangas de las chaquetas masculinas, con el fin de evitar que sus soldados se limpiaran la nariz con estas.

7- Muchos de los hombres que se unieron al ejército de Napoleón lo hicieron porque les gustaba el uniforme.

8- El perfume Chanel No.5  fue llamado así por que fue la quinta prueba de olores la que más le gusto a Coco Chanel y a Ernest Beaux (el creador de éste)

9- La ropa infantil propiamente tal comenzó a existir en los años 1900s, antes de esto los niños vestían como adultos, pero todo cambió cuando la diseñadora Francesa Jeanne Lanvin comenzó a diseñar ropa para su hija y así cambió la industria de la ropa infantil y ganó fama en el mundo entero.

10- En la antigüedad, alrededor del mundo no existían los zapatos para pie izquierdo o pie derecho, ambos eran iguales. Hasta que por fin en el siglo XIX, en Filadelfia se crearon los primeros zapatos exclusivos para cada pie, izquierdo y derecho.



11- Una prenda es considerada como “vintage” si data entre las fechas 1920 a 1960, después de esta fecha, es considerado como “retro”.



12- Los egipcios fueron los primeros en utilizar maquillaje, este era para ambos sexos, y se utilizaba mayormente como una protección para el sol.





8 Tips que toda fashionista debe conocer


Seguro te ha pasado que un poco de vino cayó encima de tu blusa o vestido favorito, o que tus pantis se rasgaron justo cuando estabas saliendo… Esos son solo algunos de los típicos accidentes de la moda que a veces no sabemos cómo solucionar pero que con pequeños trucos podemos resolver.



  • Si tus pantis se rallaron puedes solucionar con un poco de brillo para uñas antes de que se corran.



  • Si quieres eliminar una mancha de vino rojo, vierte un poco de vino blanco sobre ella antes de lavar.







  • Si tus botas de cuero están arruinadas por el agua, sal o cualquier cosa, puedes solucionarlo frotando un cepillo de dientes con vinagre blanco.





  • Si un botón está a punto de caerse y no sabes coserlo otra vez o simplemente no tienes tiempo puedes mantenerlo en su sitio por un tiempo con brillo para uñas.





  • Para quitarle el olor a tus jeans sin tener que lavarlos ponlos en una bolsa sellada y luego mételo en el freezer de tu refrigeradora.





  • Si tienes un suéter o chompa que se estira cada vez que te lo pones, ponlo en el freezer la noche antes de usarlo.



  • Si tus zapatos de cuero de rallaron solo pon un poco de tu crema hidratante y se verán como nuevos.


  • Elimina las manchas de polvo de tus zapatos de gamuza pasando suavemente una lima de uñas por la zona.







¿Qué me pongo?



No es necesario llenar el clóset con una gran cantidad de prendas, que en últimas, poco usas. La idea es comprar lo que mejor te queda.



La nueva consigna de la moda es no seguir ninguna tendencia. A la hora de salir de compras, coinciden los expertos, el dictado es respetar tu estilo y tu personalidad. La idea es que el cuerpo sea el protagonista y que cada mujer aprenda a explotar sus mejores atributos, siguiendo la regla de oro: “vístete según tu edad, figura y ocasión”.


Aprender a sacarle provecho a los colores, por estos días se impone toda la gama de verdes, el dorado y el rosa pálido- es el principal consejo. Las prendas que no deben faltar en el clóset son unos jeans, un vestido y un pantalón negro, zapatos puntudos y unos flats.

-Los colores neón comienzan a usarse, se imponen las mangas anchas, vestidos geométricos, bloques de color y apliques en colores metálicos.

-La mujeres ahora se pavonean con pequeños vestidos de diferentes largosd, pero cuidado, si tienes más de 30 años no debes usarlos más arriba de la rodilla. Los puedes combinar con chaquetas e incluso con pañoletas y chales de diferentes materiales, siempre en colores vivos. Crear capas y acentuar los hombros resalta la figura.

-Si tu estilo es más clásico no dejes de lado la alegría y la modernidad; un buen sastre de un solo tono con unos buenos accesorios serán la prenda ideal.

- Toda mujer debería tener en su armario un vestido, un conjunto de pantalón y chaqueta, una buena camisa y una pañoleta.

-Buscar siempre comprar colombiano. Por dos razones: la primera, porque es bueno favorecer la industria nacional y porque te pueden dar una mejor atención, la segunda es porque lo colombiano está hecho a la medida del cuerpo de la mujer colombiana. “Uno compra una marca que no es de acá que por muy buena que sea, muy cara, y no se amoldan también al cuerpo. Están hechos para cuerpos distintos”. (Siad Char)

-Un vestido negro es infaltable. Al igual que un pantalón de este tono combinado con una chaqueta de hombros resaltados.

-Los trajes con pantalones de bota recta, de prenses y de pretina masculina como los de Salvatore Ferragamo, Ralph Laurent y Calvin Klein se quedarán un buen tiempo en las pasarelas citadinas.

-Algunas veces puedes prescindir de chaquetas si llevas una blusa tipo Carolina Herrera en Blanco. 

-Los jeans blancos me fascinan. Quedan bonitos con un top negro y con unos flats” (Francisco Leal)

- Los estampados hacen ver a las personas más anchas, por eso hay que saber cómo es uno para usarlos. Si los rasgos de tu rostro son delicados, llevar mucho estampado no es muy favorable porque te ‘absorbe’. Si los rasgos fuertes, las prendas estampadas los resaltan. Las bolas tienden a ver a las personas anchas, son favorables para personas delgadas y las rayas las hacen ver más estilizadas, ideales para personas de baja estatura.

-Si tienes las piernas cortas debes buscar jeans que no sean muy anchos, porque eso tiende a hacerte ver pequeña. Te favorecen los jeans pitillo.

-Los jeans descaderados ya no se están usando, hay que eliminarlos del closet. Es mejor reemplazarlos por jeans de tiro alto, si eres de baja estatura, y por jeans a la cadera si tus piernas son más largas.

-No todos los cuerpos son para jeans. Si tienes caderas anchas y piernas cortas, debes evitar buscar este tipo de pantalones

-Si te quedan bien los jeans puedes ponértelos con tacones o con flats. Funcionan con la mayoría de camisas.

-Los leggings se deben usar con camisas largas o con vestidos cortos, nunca con camisas cortas. Con botas fuertes lucen muy bien.

-Se deben usar todos los colores en pantalones: estampados, de colores, cítricos y pasteles.

-Las faldas en A ya no están de moda, “es mejor dejarlas guardadas en el closet hasta dentro de unos 5 años” (Maria Luisa Ortiz) Las faldas plisadas, por el contrario, se están usando mucho. Cualquier persona las puede usar con tacones o con flats.

-Una persona muy flaca debe tener cuidado al ponerse faldas muy cortas o a media pierna. Corre el riesgo de que su pantorrilla no se vea muy bonita al descubierto.

-Si eres de baja estatura puedes usar unos pantalones que te queden un poco largos con unos tacones con plataforma. Esa combinación hace que las piernas se te vean más largas.




Cómo elegir los tacones correctos

"Los ames o los odies, simplemente no puedes vivir sin tus zapatos de tacón. Te explico cómo seleccionarlos."

Son una belleza, no cabe duda. Sean del estilo que sean: stilettos, plataformas o sandalias, hay un zapato de tacón para toda mujer. De esto estoy completamente segura. 

Si te preocupa tu imagen personal y tu imagen profesional, deberías tener más de un par de zapatos de tacón en tu armario (¡aunque solo sea para admirarlos!). Y es que a pesar de las llagas, y el dolor, tus zapatos de tacón te hacen mucho más atractiva, alta y esbelta.
¿No me crees? Es mi obligación informarte acerca de todo complemento que va a resaltar tu belleza. Pero también es mi obligación orientarte adecuadamente para que selecciones el modelo que se ajuste a tu silueta, y no tengas que padecer sufrimientos innecesarios, ni sacrificar tu salud y bienestar.

¿Cuáles son los errores más comunes que cometemos las mujeres al seleccionar nuestros zapatos de tacón?

El zapato no te encaja adecuadamente

Cuando la diferencia entre el zapato y el talón es demasiado amplia, el pie va a desplazarse dentro del zapato al caminar. Y eso, es garantía de dolor y malestar. En este caso, probablemente elegiste un estilo que era demasiado ancho para el pie, tal vez sin tener en cuenta que tu número de calzado varía con los años. Sí, el tamaño del pie cambia con los años debido a cambios hormonales y a cambios naturales en los tejidos blandos que se producen con el envejecimiento. Entonces, ¿Cuál es la solución? Ponte en las manos de un buen profesional del calzado, que mida las dimensiones de tu pie adecuadamente.

El zapato es excesivamente alto

A veces llevamos nuestra imagen personal algo más lejos de lo que debemos. El zapato de tacón muy alto es una belleza, y crea la ilusión de una silueta muy estilizada. Sin embargo, el uso excesivo de este accesorio causa dolor en la parte inferior del pie. El tacón alto significa más estrés en el metatarso del pie, en el tobillo y en la rodilla, problemas que aumentan con la altura del zapato. Recuerda que no todas somos Carrie Bradshaw de Sex and The City, y ¡no siempre es práctico ir al parque a pasear tu perro con zapatos de tacón tan altos!

El zapato no está suficientemente cubierto

Lo sé, las sandalias de tacón enamoran, suelen ser un flechazo instantáneo, pero cuando los únicos componentes que sostienen el zapato con el pie son una pequeñísima correa en el tobillo y en los pies, es como si estuvieras andando por una cuerda floja. Evidentemente, te falta apoyo y te sobra inestabilidad. Sin embargo, si te encantan las sandalias de tacón, y juegan un papel importante en tu imagen, tu mejor opción es elegir estilos que se ajusten bien a la forma de tu pie, proporcionándote la cantidad de tela adecuada para mantener el pie en el zapato.

El zapato es demasiado estrecho en la parte inferior

¡No sabes a cuántas personas les pasa, a las que se les veía el dolor en la cara! Les miro los pies, y sé perfectamente cuál es el problema: los zapatos de punta de tacón muy estrechos, atiborrando sus dedos de una manera casi inhumana en ese espacio tan reducido de la parte delantera. Normalmente, además de la falta de espacio, los dedos no están adecuadamente cubiertos en este tipo de zapato, por lo que están obligados a trabajar más duro para mantener la estabilidad. Te sugiero, no cometas ese error. Escoge un zapato con más tela en los dedos de los pies y una puntera más un poco más amplia.

El tacón es demasiado fino

Intenta evitar los tacones demasiados finos. Un tacón grueso te dará mejor equilibrio, y más estabilidad y te puede ayudar a aliviar algo de presión al distribuir el peso de tu cuerpo sobre el pie de manera más uniforme. Intenta usar tacones más anchos y con mayor apoyo, como los tacones de cuña, que son mucho menos exigentes para los músculos de las piernas. Cuanto más fino sea el tacón, más impacto en el pie. Y sí, si te provoca ponerte un tacón bastante fino una noche de fiesta, ¡adelante! ¿Por qué no? ¡Solo asegúrate de mimar tus pies el día siguiente! Y recuerda, si tu imagen profesional te exige llevar tacones altos o finos durante todo el día, intenta tomarte periodos de descanso, y disfruta andando con un buen par ballerinas.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario